Unicef y Afganistán
0

DOBLE LLAVE – Alrededor de 120 niños figuran entre las más de mil víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado el martes en el este de Afganistán, según señaló este viernes 24 de junio el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Al menos hay 121 niños ente el millar de muertos que ha dejado el terremoto», comentó el representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya, que puntualizó que «este terremoto ha sido otro trágico recordatorio de los desafíos que enfrenta el pueblo de Afganistán».

«Damos nuestro más sentido pésame a todos los afectados y deseamos una pronta recuperación a los heridos», expresó, antes de subrayar que, «el número total de personas fallecidas o heridas aún no está confirmado, pero lo esperado es que las cifras aumenten a medida que sigan las operaciones de búsqueda y rescate».

Unicef ya envió ayuda al pueblo afgano

En este sentido, explicó que el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, tiene el mayor número de víctimas, también destacó que «varios miles» de viviendas resultaron destruidas o sufrieron daños.

Ayoya hizo énfasis en que Unicef y sus socios trabajan junto a las autoridades talibanes para «dar la mejor respuesta» a los damnificados y confirmó que un equipo de apoyo del organismo se desplazó el miércoles sobre el terreno para «evaluar los daños y las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas para priorizar la ayuda».

En este sentido, apoyó que la organización entregó medicamentos de emergencia en las provincias de Paktika y Jost.

Le podría interesar: Alemania respalda un plan Marshall para Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Congreso estadounidense aprobó ley bipartidista sobre control de armas

Entrada anterior

EE.UU. ratificó su reconocimiento a Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas