México - Sismo
0

DOBLE LLAVE – Un seísmo de magnitud 6,0 sacudió el domingo 11 de diciembre Ciudad de México aunque no registraron todavía víctimas ni daños materiales que lamentar, tal y como informaron las autoridades mexicanas.

El terremoto, registrado en torno a las 8:31 de la mañana (hora local) ,tuvo su epicentro a menos de 500 kilómetros al sur de Ciudad de México, a las afueras de la localidad de Técpan, cerca de la costa del Pacífico.

«No se reporta daño alguno», anunció la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la nación mexicana se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del planeta, donde confluyen distintas placas terrestres.

La zona se extiende desde la costa oeste de Sudamérica hasta la costa oeste de Estados Unidos, Rusia y Japón, hasta el sureste asiático y Nueva Zelanda. Cerca del 90 % de todos los terremotos ocurren allí.

Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del planeta, experimenta fuertes seísmos de vez en cuando; el más reciente uno de magnitud 7,7 en septiembre, donde hubo dos víctimas mortales.

De interés: Eva Kaili ha sido detenida por trama de corrupción en Qatar

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

«Artemis I» tras su viaje a la Luna amerizó con éxito en el Pacífico

Entrada anterior

CNE debe actualizarse a través de un operativo en todo el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas