0

DOBLE LLAVE – La exrectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente de Acción Democrática en el estado Lara, Sobella Mejías, hizo un llamado al ente electoral para que realice un gran operativo que permita su actualización de cara a los próximos comicios presidenciales. Esto relacionado con el Registro Electoral y los venezolanos en el exterior, entre ellos los jóvenes.

Mejías lamentó que el trabajo en el que estuvo involucrada, de permitir a los jóvenes de 18 años poder actualizar sus datos o realizar la inscripción, quedó paralizada y no se ha vuelto a retomar con fuerza.

«No se les puede estar pidiendo condiciones que no están en la Constitución ni en las leyes. Porque lo único que se establece es que los ciudadanos que se encuentren fuera del país deben haber cumplido 18 años y estar inscritos en el Registro Electoral«, expresó la exrectora.

La dirigente de Acción Democrática pidió acabar con la discriminación que se viene «aplicando desde el 2004 para acá, de que tienen que demostrar la condición legal en el país donde se encuentran».

De interés: Boluarte plantea posible adelanto de elecciones y se hace reclamo a México y Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió a Ciudad de México

Entrada anterior

Banco Mundial advierte sobre deuda externa en países

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Electorales