0

DOBLE LLAVE – Al menos un equipo de 18 médicos venezolanos llegó este martes 16 de marzo a la localidad de Campobasso (sur de Italia) para trabajar durante un mes en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, según anunció el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”.

Los médicos fueron contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.

Entre los médicos que llegarán este martes a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.

“Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país”, aseguró la especialista en medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.

Asimismo, la ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues “muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos”.

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles

Le puede interesar: Aprueban nueva vacuna de subunidad proteica en China

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Microsoft registró interrupciones en sus diferentes servicios

Entrada anterior

Roche lanza un nuevo test de diagnóstico especializado en nuevas variantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas