DestacadasElectoralesGobernabilidad y defensa

UE: un aplazamiento en Venezuela permitiría la celebración de elecciones creíbles

Días antes el organismo indicó que para asistir como observadores deben darse "las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes"
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios “creíbles”, se indicó este viernes 11 de septiembre.

“Un retraso electoral ofrecería espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan a las elecciones creíbles“, destacó la fuente que también confirmó la recepción de la invitación cursada por el gobierno de Nicolás Maduro para que la UE envíe observadores a las mismas, “así como una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral“.

Diferimiento y confiabilidad

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ya advirtió de que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela deben darse “las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes“.

El aplazamiento de la fecha electoral facilitaría además el despliegue de dicha misión puesto que los preparativos llevan bastante tiempo y “queda muy poco si se mantiene el 6 de diciembre, se aclaró.

La UE ya expresó sus condiciones para ser observadora en las elecciones

La UE ya expresó sus condiciones para ser observadora en las elecciones parlamentarias puestas en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro

De interés: Capriles: si no hay “condiciones mínimas Maduro estará solo” en las elecciones

Con información de dpa

 

El humo de los incendios de EE.UU. cubre 1,5 millones de km2 del Pacífico

Artículo anterior

Venezolanos varados en República Dominicana y México regresaron en vuelos de Conviasa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas