UE promoverá el acceso escolar de niñas en todo el mundo
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) contribuirá con 700 millones de euros en los próximos siete años a la Alianza Global para la Educación, con la intención de ayudar a que 40 millones de niñas puedan acceder a la escuela en 2026.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, indicó que, “alrededor de once millones de niñas desde preescolar a secundaria están en riesgo de no volver a la escuela, con todas las consecuencias que ello tiene para sus vidas. Este un amargo legado de Covid-19 y debemos unir fuerzas para asegurar las perspectivas de las niñas y las mujeres jóvenes”.

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19 la brecha de género empeoró en el acceso al aprendizaje escolar

A través de una rueda de prensa previa a la cumbre del G7, Von der Leyen enfatizó que, “el coronavirus provocó una de las peores crisis educativas de la historia” y que “la UE apoya enormemente el objetivo de que las niñas” asistan a la escuela en 2026.

De acuerdo con cifras proporcionadas este jueves 10 de junio por la comunidad europea, durante la pandemia se agravó la brecha de género en el acceso a la educación en las naciones pobres y en desarrollo, por ejemplo el acceso a la tecnología, herramienta imprescindible en el confinamiento para seguir las clases a distancia.

Desde que se declaró la crisis sanitaria, las jóvenes a nivel mundial tuvieron un 17 % menos de acceso a internet, en comparación con los varones y un 26 % de posibilidades de poder disfrutar de la tecnología móvil.

Le invitamos a leer: Banco Mundial pronostica una leve recuperación para América y el Caribe

María Gabriela Moncada

Con información agencias de noticias y redes sociales

Crisis sanitaria obligó a reducir producción de plástico a nivel mundial

Artículo anterior

Fiscalía solicitó prisión preventiva para Keiko Fujimori

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.