venezolanos
0

DOBLE LLAVEBruselas anunció la posibilidad de implementar nuevas sanciones contra Nicaragua, en víspera de las elecciones que se celebrarán el domingo 7 de noviembre en el país, las cuales son consideradas por la Unión Europea (UE) como “falsas”, debido a que el gobierno del presidente Daniel Ortega encarceló a los principales líderes opositores.

“Tenemos en vigor un régimen de sanciones contra Nicaragua y está constantemente en revisión. No excluimos tomar nuevas decisiones”, indicó este miércoles 3 de noviembre el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.

Además, Stano sostuvo que “estas elecciones serán falsas, tendrán una falta de credibilidad y legitimidad porque se celebrarán en una atmósfera que no es democrática, no es justa ni es libre”, agregando que “Ortega hizo todo lo posible para garantizar su victoria, apartando o encarcelando a todos sus oponentes y no hay legitimidad en estas acciones”.

Nueva ronda de sanciones

Cabe destacar que durante la última reunión celebrada en el mes de octubre, los ministros de Exteriores de la UE comenzaron analizar cuál deberá ser la respuesta por parte de Europa a los comicios en Nicaragua, por lo que pidieron al alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, que preparara una nueva ronda de sanciones.

Las actuales sanciones de la UE contra Nicaragua fueron impuestas en el 2019, sin embargo, hace un mes las autoridades europeas decidieron prorrogarlas hasta octubre de 2022. De momento, se incluyen 14 personas, las cuales ninguna de ellas puede entrar al territorio comunitario y se les congelaron los bienes y activos que tienen en la UE.

Le puede interesar: Pedro Elías Hernández trabaja para que Maracay sea una ciudad en progreso

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Depresión tropical Wanda se mantiene en medio del Atlántico

Entrada anterior

México superó las 100.000 solicitudes de asilo en 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas