Roban animales del Zoológico Metropolitano del Zulia para comer
0

El Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea tomar medidas contra el tráfico de animales salvajes para ser domesticados, al igual que la creación de una base de datos compatible de perros y gatos que facilite el intercambio de información entre los Estados miembros.

Asimismo, el ente solicitó asegurarse de que todos los países que conforman la Unión Europea (UE) cuenten con la misma base de datos. Los representantes del parlamento sostienen que esta medida podría reducir la falsificación de documentos, detectar el origen de enfermedades y luchar contra el comercio ilegal y maltrato de animales.

Además de solicitar la compatibilidad de la información, también señalaron que los datos personales de propietarios y vendedores de animales deben ser protegidos.

Por otra parte, la resolución denuncia que el tráfico de mascotas, animales salvajes y exóticos, está cada vez más vinculado al crimen organizado y representa un riesgo para la salud pública. De modo que estas especies son criadas sin garantías y también maltratadas, por lo que se estima que el 70% de las enfermedades aparecidas en humanos en las últimas décadas tienen origen en animales.

Natasha Guevara

Con información de ecoticias.

Fotografía Gettyimages.

Apple pidió anulación de acceso a teléfono de asesino

Artículo anterior

Esquivel será extraditado a Estados Unidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas