UE destinará 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Haití
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) destinará 3 millones de euros de los fondos humanitarios para atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas en Haití después del seísmo de magnitud 7,2 en la escala Richter que se registró el pasado sábado y que saldó la vida de 1.419 personas y dejó 7.000 heridos.

El comisario de Gestión de Crisis de la Comisión Europea, Janez Lenarcic, subrayó que hay necesidades humanitarias urgentes tras el catastrófico sismo que azotó la nación.

Los fenómenos naturales llegan en un momento delicado a Haití

El Ejecutivo comunitario expresó en un comunicado que, «la UE está movilizando rápidamente su apoyo a este país ya extremadamente frágil, donde los huracanes y las fuertes lluvias agravan aún más la terrible situación. El terremoto ocurre en un momento en que la pandemia por Covid-19 y la creciente inseguridad ya representaban una amenaza para el país. Estamos listos para brindar más ayuda».

Igualmente, Bruselas indicó que para garantizar todo avance lo más rápido posible, los fondos de la UE serán ejecutados por socios humanitarios que ya están activos en la respuesta de emergencia. Estos apoyarán y fortalecerán su capacidad para proporcionar rápidamente el apoyo a los haitianos más vulnerables.

La ayuda monetaria permitirá atender las necesidades de los afectados

En definitiva, esta financiación permitirá ayudar y mejorar la asistencia médica en los hospitales locales abrumados, servicios de agua, saneamiento e higiene, refugio y servicios de protección para las comunidades desfavorecidas.

De su interés: Interpol alertó sobre grupos que pretenden estafar a gobiernos con antídotos falsos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, CNN, otros medios internacionales y redes sociales

Fiscalía brasilera comienza investigación contra Bolsonaro por ataques a las urnas electrónicas

Previous article

Reportaron un incendio en la sede del Saime de Plaza Caracas

Next article

Comments

Leave a reply

More in Destacadas