0

DOBLE LLAVE – La delegación de la Unión Europea en China emitió recientemente un comunicado en el que expresó que los derechos civiles y políticos no están garantizados en la nación asiática. Aunque, reconoció sus avances en materia de educación y salud.

La delegación subrayó la necesidad de “justicia y rendición de cuentas” a temor de las transgresiones, que “pueden constituir crímenes internacionales” en Xinjiang.

Igualmente menciona el informe de la discordia, publicado el pasado mes de septiembre por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre las presuntas violaciones de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en la región noroccidental de Xinjiang.

La UE reafirmó su preocupación por la existencia de una “amplia red de campos de reeducación política”, además de denunciar “detenciones masivas arbitrarias” que conllevan restricciones al ejercicio de las fundamentales.

Además, mostró su inquietud por el uso del trabajo forzado, la tortura, el aborto y la esterilización forzada dentro de unas políticas de control de natalidad confirmadas por el informe de la ONU.

De interés: Despegó sin contratiempos primera misión lunar de Emiratos Árabes Unidos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Pdvsa reinició el craqueador catalítico, según Reuters

Entrada anterior

Con alto nivel académico y visión innovadora se preparan Técnicos Dentales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas