UE
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) aprobó este lunes una nueva ronda de sanciones contra Irán por la ejecución y la violación a los derechos humanos de manifestantes, tras las protestas que se desencadenaron en el país tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

La UE agregó a siete individuos a la lista negra de sanciones, incluidos un comandante de la Guardia Revolucionaria de Isfahan, así como representantes de la Justicia de dicha región.

Los sujetos son acusados por el juicio contra Saleh Mirhashmi, Majid Kazemi y Saeed Yaqoub, tres ciudadanos que fueron ahorcados en enero por su supuesta implicación en la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad.

Las ejecuciones generaron una serie de protestas en mayo en Teherán, Isfahan y Karaj, tras varios meses de tranquilidad desde que en septiembre de 2022 se provocaran las protestas por la muerte de Amini.

Tras el inicio de las manifestaciones en Irán, la UE ha sancionado ya a 223 individuos y a 37 empresas que tienen prohibido entrar al territorio de la UE y a quienes se les han congelado sus bienes y activos en el club comunitario.

De interés: Ola de calor impacta las provincias del sur de España

Víctor De Abreu

Con información de Swissinfo, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Public Domain Pictures

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Spotify presentó su versión musical de Snake

Entrada anterior

Alemania incrementa presencia militar en Lituania para proteger el flanco oriental

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas