0

DOBLE LLAVE – El Consejo de la Unión Europea (UE) reivindicó este lunes 22 de febrero una respuesta socioeconómica para la salida a la crisis del coronavirus centrada en el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad.

En las conclusiones pactadas, la UE señaló que la pandemia tiene un impacto negativo en los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de derecho,  agrava las desigualdades existentes y aumenta la presión sobre colectivos en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, los socios europeos se comprometieron con una respuesta socioeconómica que ponga la dignidad humana en el centro y permita una recuperación sostenible, en línea con el plan de acción de democracia aprobado por Bruselas para los próximos años.

“Nadie debe quedar atrás ni ningún Derecho Humano debe ser ignorado”, subrayaron las conclusiones del bloque comunitario.

Asimismo, señalaron que la acción europea debe guiarse por los principios del Acuerdo de París de cambio climático y la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y destacaron que la pandemia debe ser una llamada de atención para poner remedio a la amenaza climática y la degradación medioambiental.

Le puede interesar: Borrell exige una respuesta “firme y unida” de los Veintisiete ante situación en Rusia

Gabriela Morales

Con información de dpa

Tecnología de automatización ofrece documentos legibles a personas con discapacidad visual

Artículo anterior

OMS acusa a “algunos países ricos” de boicotear la distribución equitativa de vacunas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas