Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, anunció este miércoles en una sesión informativa virtual que una de las prioridades este año es estrechar los lazos con la región de América Latina.

«Este año América Latina será una prioridad para nosotros. Esta es la última región del mundo que aún no hemos sondeado a fondo. Ya tenemos una estrategia africana, la estamos aplicando, tenemos una estrategia asiática, la estamos aplicando», afirmó.

Agregó que el próximo documento estratégico que adoptará el Ministerio de Asuntos Exteriores este año será la estrategia latinoamericana y aseguró que en 2023 se verá «un fuerte retorno» de Ucrania a esta región.

Presencia en la investidura de Lula da Silva

Además, afirmó que la toma de posesión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero, representa un acontecimiento importante en la región.

Recordó que una delegación ucraniana encabezada por la viceprimera ministra y titular de Economía, Yuliia Svyrydenko, asistió a la ceremonia y mantuvo reuniones sustanciales no solo con el presidente brasileño, sino también con los jefes de otras delegaciones extranjeras.

«Esta visita de alto nivel demostró el interés de nuestro Estado en restablecer el diálogo ucraniano-brasileño, dando un impulso adicional a las relaciones comerciales y económicas. Nos han llegado señales de la parte brasileña y trabajaremos activamente con ellos, así como con otros países de esta región», afirmó Kuleba.

Le puede interesar: México recibió más de 14 mil peticiones de asilo de migrantes venezolanos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Los Angeles Times, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El puente Atanasio Girardot tendrá paso libre hasta el viernes

Entrada anterior

Meta es multada con 390 millones de euros por no proteger datos de usuarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas