En medio de dificultades empresariales, la compañía cerrará la página de videos cortos próximamente
0

DOBLE LLAVETwitter anunció que cerrará la red social Vine, popularizada por difundir videos cortos de seis segundos. De esta forma, pretende reducir costos y solventar el estancamiento en el registro de nuevos usuarios, que no ha crecido desde el año pasado.

Vine fue comprado por Twitter en el 2012, la cual la lanzó a la popularidad un año después, cuando millones de usuarios se sumaron a la plataforma para difundir, en su mayoría, grabaciones graciosas o deportivas. Sin embargo, desde octubre del año pasado, el número de usuarios registrados en la página no ha logrado ascender de 200 millones.

Ahora, aunque la página ya no permitirá subir nuevos videos, permanecerá activa para que cada usuario pueda ver y descargar cada vine que grabó. También, mediante esto la compañía busca que «pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho», como anunció en un comunicado.

En dificultades… los trabajadores sufren

Además de esta medida, Twitter anunció el despido de más de 350 trabajadores para compensar las pérdidas de casi 103 millones de dólares que ha sufrido este año. De esta manera, se pretende “optimizar” la estructura empresarial para que Twitter pueda crecer a largo plazo, como aseguró el cofundador de la empresa, Jack Dorsey.

Estos drásticos movimientos pretenden restablecer económicamente a la red social, que ha venido en declive desde hace un año. También, se busca solventar la caída en la bolsa que ha sufrido luego de que empresas como Disney, Google o Salesforce negaran las tentativas a comprar la firma.

Miguel Rivero

Con información de El País.

Niegan libertad condicional a ex dictador

Entrada anterior

Moscú niega bombardeo en escuela siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas