La red social ha eliminado a 125 mil usuarios relacionados con el Estado Islámico
0

El terrorismo es uno de los temas que afecta a toda la población mundial y es una lucha a la cual, desde su nicho, cada quién trata de aportar. Twitter busca demostrar que esto es un tema que le preocupa constantemente.

En su blog corporativo, la red social aseguró que desde mayo de 2015 ha suspendido más de 125 mil cuentas vinculadas con el terrorismo, ya sea través de la difusión, el apoyo o la amenaza.

Desde el atentado de París, Twitter aumentó la búsqueda de posibles terroristas en sus redes, de hecho descubrieron que diariamente se publican 40 mil tuits en apoyo al Estado Islámico. La gran mayoría de los perfiles eliminados por la red social estaban relacionados con el ISIS.

La compañía explicó que han “aumentado el tamaño del equipo que revisa las denuncias, lo que ha reducido significativamente nuestro tiempo de respuestas”. Los reportes también ayudan aseguró la empresa: “también nos fijamos en otras cuentas similares a las reportadas y hacemos uso de herramientas anti-spam para encontrar cuentas que puedan violar potencialmente nuestros términos, para que los agentes las revisen”.

Geraldine Puche

Con información de Gizmodo.

Crece la lucha contra el Zika

Entrada anterior

Cifra de muertos por terremoto asciende a 38

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas