Taiwán sigue conmocionado por el sismo del sábado. Las búsquedas de desaparecidos continúan
0

A 38 aumentó la cifra de muertos por el terremoto que asoló el pasado sábado el sur de Taiwán, al tiempo que más supervivientes fueron rescatados este lunes de entre los escombros, informaron medios locales.

Un hombre que había sido localizado el domingo bajo los escombros pudo ser salvado 55 horas después del sismo y fue llevado a un hospital, informó la agencia estatal de noticias Central News Agency. Este lunes también fueron rescatadas con vida de entre los escombros una niña de ocho años y una mujer.

Más de 100 personas siguen desaparecidas. Se cree que la mayoría de ellas están sepultadas bajo los escombros de un edificio de viviendas de 17 plantas. Más de 520 personas resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,4, que sacudió la sureña ciudad de Tainan a las 03:57 horas del sábado (19:57 GMT del viernes).

Las autoridades sospechan que el edificio de viviendas se derrumbó a causa de la mala calidad de su construcción y han iniciado una investigación.

Horas antes

La cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió el sábado el sur de Taiwán aumentó a 34 en la ciudad de Tainan, mientras las fuerzas de rescate siguen buscando entre los escombros a unos 120 desaparecidos; entre ellos, a al menos 29 niños. Además, unas 500 personas resultaron heridas. Alrededor de un centenar de ellas continúan en el hospital.

«A raíz del mortal terremoto, sabemos claramente que todavía tenemos mucho para mejorar en seguridad pública«, dijo el presidente Ma Ying-jeou, desde un centro de rescate. También aseguró que el Gobierno continuará con las tareas de rescate y que se enfocará en las labores de reconstrucción a largo plazo.

La búsqueda de los desparecidos continuó durante toda la noche. Hasta el momento han sido rescatadas con vida más de 350 personas. El ministro del Interior, Chen Wei-zen, que dirige el centro de operaciones de emergencia, aseguró que los equipos continuarán la búsqueda.

En Tainan, donde viven unos dos millones de personas, la mayoría de las casas pequeñas no sufrieron daños, pero unos diez edificios altos se derrumbaron o quedaron fuertemente dañados.

Samuel Bello / Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tyrone Siu.

Twitter lucha contra el terrorismo

Entrada anterior

Detonan explosivos contra ejército colombiano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos