El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su par ruso, Vladimir Putin, pusieron fin a la crisis diplomática entre ambos países el pasado martes
0

DOBLE LLAVE – Luego de que Rusia y Turquía limaran asperezas, este segundo país anunció este jueves que espera volver a formar parte de los ataques aéreos en la lucha internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, en la brevedad posible.

“Todos debemos luchar juntos contra el daesh (acrónimo árabe del EI)”, indicó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a la emisora NTV. “Vamos a participar activamente en las operaciones con nuestros aviones“, añadió.

La Fuerza Aérea turca, derribó a finales de noviembre pasado un avión de combate ruso en la franja fronteriza con Siria, lo que desató una grave crisis entre Ankara y Moscú. Por miedo a que Rusia tomara medidas de venganza derribando aviones turcos, Ankara suspendió los ataques aéreos contra el EI en Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, formalizaron el pasado martes el fin de la crisis diplomática con un encuentro en San Petersburgo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Presidential Palace/Handout.

Al menos 21 muertos dejó explosión en China

Artículo anterior

Paraguayo sentenciado a prisión por falsificación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.