Atenas acusó al país de “ignorar por completo las reglas del derecho internacional con su comportamiento provocador y delincuente”
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 25 de octubre el gobierno de Turquía anunció una nueva prórroga en su misión exploratoria de gas natural en el Mediterráneo oriental, cerca de la Isla griega de Rodas. Esta acción fue motivo de varios momentos de tensión territorial con las autoridades de Atenas.

La Marina turca informó que la misión de búsqueda de gas natural del barco llamado, Oruc Reis, continuará hasta el 4 de noviembre, la decisión del país generó molestias en Grecia y en la Unión Europea (UE), ambos consideraron el hecho como algo ilegal. Por el contrario, Ankara afirmó estar trabajando en su propia y exclusiva zona económica.

La misión exploratoria de gas natural en el Mediterráneo oriental será postergada hasta el 4 de noviembre

Por otro lado, toca esperar cómo afectará esta demora en los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión que viven ambos países actualmente, luego de que decidieran anular las respectivas instrucciones militares y fuera visto como una amenazadora exhibición de fuerza.

Le puede interesar: Reportan afluencia de visitantes en el litoral central durante fin de semana de flexibilización

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, dio positivo para COVID-19

Artículo anterior

Venezuela exhumó los restos del futuro beato José Gregorio Hernández

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos