DOBLE LLAVE – Este lunes 16 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desestimó las “apreciaciones emitidas por la exfical de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda”, luego de considerar que sus conclusiones no se ajustan a la realidad de Venezuela.

El nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan
A través de un comunicado presentado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se resaltó la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de recibir al actual fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para que constate “objetivamente” la situación del país y se atienda cualquier requerimiento especial.

Sede de la Corte Penal Internacional (CPI)
El informe detalló que “debe resaltarse además, que las ramas del Poder Público Nacional, y especialmente el Sistema de Justicia de Venezuela, están comprometidas con el deber de garantizar la estabilidad de nuestro país”.
Añadiendo que se materializa “el accionar de sus instituciones en el marco del Estado de Derecho delimitado en la propia Carta Fundamental, cumpliendo con los estándares internacionales del Sistema Universal de los Derechos Humanos”.
De interés: FMV pide incluir la crisis hospitalaria en las negociaciones en México
María Gabriela Moncada
Con información de medios nacionales venezolanos
 
 
























Comments