Bolsonaro
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 02 de agosto el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil solicitó a la Corte Suprema investigar al gobernante Jair Bolsonaro por su «campaña de difamación» contra el actual sistema electrónico de votación en las elecciones, cuya transparencia ha colocado en duda en numerosas ocasiones.

De esta manera, el pleno de la corte electoral aprobó por unanimidad solicitar al Supremo que Bolsonaro sea incluido en un proceso, que ya está en trámite, que investiga la difusión de noticias falsas y diversos ataques a las instituciones democráticas mediante las plataformas digitales.

Además, el TSE abrirá por su cuenta una «investigación administrativa» para determinar si el jefe de Estado cometió «abuso de poder económico y político, uso indebido de los medios de comunicación, corrupción, fraude o conductas vetadas a agentes públicos».

Acusaciones del presidente no presentan ni disponen de elementos probatorios

El domingo 1 de agosto, el mandatario brasileño aseveró que, si el voto electrónico se mantiene para las elecciones de 2022, el país seguirá el rumbo de Venezuela o de Argentina.

Bolsonaro aseguró (en la opinión de analistas sin disponer o presentar elementos probatorios), que para los próximos comicios se está cocinando un «fraude«, orquestado presuntamente por el TSE, para supuestamente beneficiar a Lula, al que todas las encuestas lo dan como ganador.

Frente a esta situación, el presidente del TSE, el juez Luís Roberto Barroso, criticó este lunes la postura del presidente y declaró que amenazar la realización de las elecciones es una «conducta antidemocrática«, durante la primera sesión de la Corte una vez concluido el receso judicial.

El magistrado agregó que «hay cosas que van mal en el país» y por tal razón las instituciones y la sociedad civil tienen que estar «alertas«.

Le invitamos a leer: OEA urge a la CPI avanzar con el caso de Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Hieren a un agente de Policía en un tiroteo frente al Pentágono

Entrada anterior

Spotify prueba una suscripción económica con anuncios y menos restricciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas