Donald Trump
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reveló que tras conversar con el presidente estadounidense, Donald Trump, EE.UU. suspenderá durante 30 días la implementación de aranceles del 25 %, cuya entrada en vigencia estaba prevista para este martes 4 de febrero.

Estados Unidos también puso en pausa por un mes los aranceles de 25% que había anunciado para México, luego de que el país latinoamericano se comprometiera a desplegar 10.000 militares en la frontera común para frenar el tráfico de drogas, anunciaron este lunes los mandatarios de ambos países.

«Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora», escribió la presidenta Claudia Sheinbaum en la red social X, tras sostener este lunes una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, un día antes de que los aranceles entraran en vigor.

Poco después, Trump confirmó el acuerdo tras lo que describió como «una conversación muy amistosa» con su homóloga.

Durante el mes de suspensión «mantendremos negociaciones» entre altos representantes de ambos gobiernos en un «intento por alcanzar un acuerdo», afirmó Trump.

Sheinbaum además indicó que su gobierno se comprometió a desplegar 10.000 militares en la frontera norte «para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo».

De interés: Trump asume posibles represalias contra EEUU por su guerra comercial

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Diosdado Cabello pidió mantener la unidad a 33 años del #4Feb

Entrada anterior

FAO: América Latina enfrenta panorama preocupante por cifras de hambre y obesidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas