Donald Trump - Fuente de esta imagen referencial - X - Noticias Telemundo
0

DOBLE LLAVE – El expresidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que habrá un «baño de sangre» si pierde las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

Trump lanzó la frase durante un mitin en el estado de Ohio mientras prometía medidas proteccionistas para la industria automotriz estadounidense. En dicho contexto, criticó los planes de China para fabricar automóviles en México y venderlos en EEUU. «Vamos a poner un arancel del 100 % a cada auto que cruce la frontera, y no podrán vender esos vehículos si soy elegido», señaló.

«Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos. Será un baño de sangre para el país (…) Pero ellos no van a vender esos autos», aseveró.

Si no ganamos, no creo que haya otras elecciones en este país, advirtió el expresidente

Asimismo, en el mitin, advirtió que en caso de que pierda los comicios, llegará el fin de la democracia estadounidense. «Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país», expresó convencidamente.

Ante esas declaraciones, la oficina de campaña del presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que calificó a Trump como «perdedor» y lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio. «Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza», señaló el portavoz de la campaña del actual mandatario, James Singer.

Biden y Trump han logrado los delegados necesarios para su nominación en los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.

Otros voceros republicanos aclaran lo dicho por Trump

Varios miembros del Partido Republicano salieron este domingo al paso de la polémica y matizaron las palabras del expresidente Donald Trump.

Un despacho de EFE, informa que el congresista republicano Mike Turner explicó en una entrevista con la cadena ABC que las declaraciones de Trump «sobre el baño de sangre se referían a la industria automotriz», mientras que el senador Mike Rounds opinó en la CNN que el expresidente se refería a la «crisis económica» del sector del motor.

También el senador republicano Bill Cassidy dijo a la NBC que los medios de comunicación sacaron de contexto las palabras del expresidente y sugirió que se referían a «un baño de sangre económico, no a un tipo de violencia callejera».

Cassidy, sin embargo, admitió que la retórica de Trump «está siempre al límite» y puede llevar a los votantes a cuestionarse si el republicano está realmente preparado para volver a la Casa Blanca.

De interés: Propuestas migratorias de Trump; deportaciones masivas y centros de detención

DOBLE LLAVE

Con información de Actualidad RT, El Universal, agencia EFE, cadenas de TV estadounidenses y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X / Noticias Telemundo – @TelemundoNews

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Petro abre debate en Colombia con propuesta de Asamblea Constituyente

Entrada anterior

Putin es reelecto para un quinto mandato presidencial y advierte sobre III Guerra Mundial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas