DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para reducir entre un 30 % y un 80 % los precios de los medicamentos con receta, algo que, indicó, hará que aumenten los costos en el resto del mundo «para igualar y traer la equidad a América».
«Me complace anunciar que voy a firmar una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de nuestro país. Los costos de los medicamentos y productos farmacéuticos se reducirán, casi inmediatamente, entre un 30 % y un 80 %», escribió el mandatario en su red Truth Social.
El líder republicano declaró que instaurará «una política de la nación más favorecida» de manera que EE.UU. «será tratado por fin con justicia».
Según Trump, el país ahorrará «trillones de dólares» y los costos sanitarios de la población «se reducirán en cifras nunca antes imaginadas».
De interés: Trump ordena incrementar el número de agentes encargados de deportaciones
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Yuri Gripas
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments