Trump
0

DOBLE LLAVE – La justicia del estado de Georgia ha presentado acusaciones en las últimas horas del lunes contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien actualmente está realizando una campaña para regresar a la Casa Blanca, y otras 18 personas de su círculo cercano.

Los cargos están relacionados con el presunto intento de alteración del resultado de las elecciones de 2020 en Georgia. Estas acusaciones marcan el cuarto caso legal en contra del exmandatario, quien se perfila como el favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha comunicado estos cargos, presentando los argumentos contra los 19 acusados con base en la ley de Georgia sobre «delincuencia en banda organizada», una normativa que se suele aplicar a casos relacionados con pandillas. Esta acusación conlleva posibles penas de 5 a 20 años de prisión. En el centro de estas acusaciones se encuentra Trump, quien enfrenta 13 cargos en el marco de esta investigación.

En una rueda de prensa en Atlanta, la capital del estado, la fiscal ha defendido las pruebas presentadas y ha señalado que tanto Trump como los demás acusados tienen hasta el 25 de agosto para presentarse ante la Justicia de Georgia.

Willis ha expresado su deseo de llevar a juicio a los 19 acusados, incluyendo figuras como el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, y su abogado personal, Rudy Giuliani, en un único proceso judicial dentro de un plazo de seis meses. Sin embargo, ha recordado que es el juez quien determinará la fecha del juicio.

La fiscal ha subrayado que en Georgia, como en todos los estados, existe la posibilidad de impugnar los resultados de una elección en los tribunales estatales para aquellos que crean que estos son incorrectos. Ella ha afirmado que la acusación formal establece que, en lugar de seguir el proceso legal de impugnación de elecciones en Georgia, los acusados se involucraron en una empresa de crimen organizado con el objetivo de anular el resultado de la elección presidencial de Georgia en 2020.

En respuesta a estas acusaciones, Donald Trump ha utilizado su plataforma en la red TruthSocial –la cual está bajo su control tras ser suspendido en Twitter– para calificar la situación de «amañada» y una «caza de brujas». Trump cuestiona por qué no fue acusado hace dos años y medio y afirma que esta acusación está siendo utilizada en pleno auge de su campaña política.

De  interes: El papa clama por un enfoque humano en la IA

DOBLE LLAVE

Tomado de Bitfinance.news

Fuente de la imagen referencial: Unsplash /Natilyn Photograhy

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Presidentes de EEUU y México se reunirán para discutir tema migratorio

Entrada anterior

Santiago Peña es oficialmente el nuevo presidente de Paraguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas