Donald Trump - helicóptero
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera «construir una relación sólida» con Colombia tras la victoria del candidato ultraderechista Abelardo de la Espriella, respaldado por el líder republicano, en las elecciones presidenciales del domingo.

«¡Felicitaciones a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí brindarle mi apoyo y espero trabajar juntos para construir una relación sólida entre Colombia y los Estados Unidos de América, que traerá nuevos niveles de grandeza para ambos países», escribió el mandatario en su plataforma Truth Social.

Según el preconteo, y a falta de los resultados oficiales definitivos, De la Espriella se impuso en la segunda vuelta con el 49,66 % de los votos, frente al 48,7 % del candidato izquierdista Iván Cepeda.

Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, conversaron la víspera en la noche con De la Espriella para felicitarlo por su victoria.

Durante la campaña, el presidente estadounidense publicó tres mensajes en Truth Social en los que expresó su apoyo al candidato del movimiento Defensores de la Patria y prometió «apoyo total» a Colombia en caso de triunfo.

La estrategia de seguridad nacional de la Casa Blanca contempla reforzar el liderazgo de Washington en América Latina.

De interés: Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Las razones detrás de la renuncia del primer ministro británico Keir Starmer

Entrada anterior

Gustavo Petro pide retomar la idea de unidad de América Latina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas