0

DOBLE LLAVE – Este lunes, El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un recurso para la revisión del bloqueo de dos importantes programas para indocumentados, que forman parte de  la política migratoria del presidente Barack Obama.

El primero de los programas, consistía en permitir el acceso a jóvenes con pretensiones de estudiar, sin la documentación que ahora se requiere, el cual fue bautizado como Daca. Mientras que el segundo, llamado Dapa está diseñado para atender a la población de padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que están indocumentados.

«Este rechazo confirma los peores temores: que el Tribunal Supremo actúa políticamente, lo que ya ocurrió anteriormente en este caso», afirmó el Movimiento para una Reforma Inmigratoria Justa.

Asimismo, los programas de Obama buscan evitar la deportación de unos cinco millones de indocumentados, sin antecedentes criminales. Sin embargo, en los tribunales fueron rechazados por el partido republicano, bajo el argumento de que son una extralimitación del poder ejecutivo del actual presidente estadounidense.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Atentado suicida ocasiona 4 muertos y 10 heridos

Entrada anterior

Petrolera BP cierra planta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.