0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos aprobó este martes 19 de mayo que el estado de Nueva York celebre las elecciones primarias del Partido Demócrata el próximo 23 de junio, tal y como estaba previsto.

Las autoridades a nivel estatal confirmaron, tras conocer la decisión de la corte, que no recurrirán el veredicto, según informaciones del diario local “Político”.

“Hemos decidido acatar la decisión de los jueces, por lo que tenemos un largo camino por delante para poder celebrar las primarias durante esta emergencia de la sanidad pública”, manifestó el presidente de la Junta Electoral de Nueva York, Doug Kellner.

En este sentido, señaló que, “se centrarán en todos los aspectos necesarios para lograr que las elecciones sean llevadas a cabo con éxito”.

La decisión del Tribunal del Segundo Circuito de Apelaciones llegó luego de que un tribunal de menor instancia resolviera el pasado 5 de mayo la cancelación de las primarias por parte de la Junta Electoral, que vulneraba el derecho de los demócratas registrados en Nueva York para elegir a sus delegados e influenciar en la convención del partido.

Este martes el tribunal de apelaciones afirmó que decidió restaurar la fecha de los comicios “por los mismos motivos”.

La resolución judicial tuvo lugar después de una demanda del excandidato Andrew Yang y varios neoyorquinos, que esperaban ser sus delegados en la Convención Nacional Demócrata prevista para agosto.

Quizás sea de su interés: Catar dictará hasta tres años de prisión a quien no use el tapabocas

 

Con información de dpa

 

Arreaza denunció que EE.UU. amenaza con sanciones a Repsol

Artículo anterior

Asamblea Nacional de Venezuela respaldó la gestión de Juan Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas