Ksenia Sobchak, Ekaterina Gordon y Larisa Renar intentan que Rusia sea un país más democrático
0

DOBLE LLAVE – El 18 de marzo de 2018 los rusos deberán asistir a las urnas de votación para elegir a su próximo presidente. El actual mandatario, Vladímir Putin, informó que se optará por un cuarto mandato sin embargo, Ksenia Sobchak, Ekaterina Gordon y Larisa Renar intentarán que Rusia tenga una presidenta por primera vez.

Ksenia Sobchak

Ksenia Sobchak

El país euroasiático solo ha tenido dos candidatas presidenciales desde la caída de la Unión Soviética (URSS), Ella Pamfílova, actual presidenta de la Comisión Electoral Central, y la política liberal Irina Jakamada pero no lo lograron.

Ante el panorama actual de Rusia, Ksenia Sobchak, de 36 años, expresó a la BBC que aunque no sea un político «soy una periodista que sabe que la situación en su país es injusta. La cualidad que necesitas para desafiar a Putin y cambiar las cosas es ser valiente”.

La popularidad de Sobchak se debe al ser presentadora del programa Dom-2, durante ocho años lo que le ha ayudado a tener una intención de voto del 10%. “Estoy a favor de la evolución, no de la revolución. Necesitamos una nueva Perestroika. No quiero una revolución en las calles, ya que sería muy sangrienta”, opinó.

 Ekaterina Gordon

 Ekaterina Gordon

Para Ekaterina Gordon, de 37 años, lo que Rusia necesita es convertirse en una república parlamentaria para así disminuir los poderes presidenciales pues manifiesta que es “peligroso, extraño e irracional” que en una nación todas las decisiones importantes estén a cargo de una sola persona.

“En un país democrático una persona no puede nombrar al primer ministro e influir en todo lo que ocurre”, dijo. Entre sus propuestas están sancionar a los hombres que no den manutención a sus exesposas y crear un indicador de la efectividad de la gestión gubernamental. Su lema es Gordon por las mujeres.

 Larisa Renar 

 Larisa Renar 

Por su parte, la escritora y psicóloga Larisa Renar de 51 años busca que Rusia sea un país más feliz; de hecho su programa electoral tiene como nombre: El derecho a la felicidad.

Para ella, este aspecto debería ser ser uno de los principales parámetros para valorar la gestión gubernamental.

 

 

 

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Facebook agregará nuevas herramientas de reconocimiento visual

Entrada anterior

Desarrollan cristal que se repara a sí mismo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas