Un estudiante de la Universidad de Tokio halló, accidentalmente, un polímero de baja presión molecular mientras trabajaba en otra área
0

DOBLE LLAVE  – El descubrimiento de Yu Yanagisawa, estudiante de postgrado Universidad de Tokio ayudó a desarrollar un cristal que se repara a sí mismo en unos segundos sin necesidad de ejercer calor; únicamente haciendo presión para recuperar su resistencia.

El hallazgo del polímero de baja presión molecular, poliéter tiourea, el cual tenía propiedades de autoreparación, se dio accidentalmente mientras el grupo de científicos trabajaban en la creación de nuevos adhesivos.

Pese a que en el mundo ya existen artículos autoreparables como cauchos, los investigadores manifestaron que por primera vez se logró crear una sustancia dura que puede arreglarse a temperatura ambiente.

En declaraciones a la prensa, Yanagisawa dijo que desea que el descubrimiento sea usado como un material que sirva para ayudar con la protección del medio ambiente.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de EFE y otros medios.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Tres mujeres buscan llegar al Kremlin

Artículo anterior

Liberaron a grupo de presos por protestas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas