Desde las siete de la mañana se están concentrando en distintas zonas de la capital para dirigirse a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, desde las siete de la mañana, los transportistas vinculados a los cinco bloques de Caracas se están reuniendo en distintos puntos de la capital con la finalidad de realizar una caravana hacia la sede del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Esta campaña se realiza con la intención de entregar un documento para la aprobación de aumento del pasaje a 60 bolívares.

En el sureste a la autopista Prados del Este, la Redoma de la India, Parque del Oeste en Catia y Chacaíto los transportistas se concentraron desde muy temprano.

Por otra parte, los usuarios de Baruta reportaron que no habían medios públicos para movilizarse. Sin embargo, el alcalde Gerardo Blyde, declaró que el municipio no se unió a este movimiento.

Sólo una línea suspendió sus servicios, la del bloque suroeste que se sumó a caravana hasta el MTTOP para exigir al Gobierno Nacional que anuncie la nueva tarifa del pasaje. Asimismo, detalló que las rutas afectadas serían Las Minas, La Trinidad, Baruta y El Silencio. Al tiempo que aclaró que el resto de las empresas de transporte están operativas.

El alcalde también informó, que la protesta estaba planificada desde las 7 de la mañana y que cerca de 70 unidades están trancando la autopista Prados del Este, lo que dificulta el paso vehicular a la altura del CC Concresa.

De igual manera, desde las nueve de la mañana la Avenida Sucre estará trancada por un pronunciamiento sobre el incremento, realizado por miembros pertenecientes al Movimiento Bolivariano Metropolitano de transportistas.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElUniversal.

Fotografía REUTERS/Henry Romero.

Fiscalía de Colombia alerta por acciones del ELN

Entrada anterior

EE.UU. culpa a Rusia por ataque a convoy

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos