Toshiba inicia la compra de acciones en el marco de un plan de recuperación
0

DOBLE LLAVE – El conglomerado tecnológico japonés Toshiba, inició la multimillonaria compra de acciones propias para recuperar en torno al 6% de sus valores, en el marco de un desembolsó de 12.000 millones de yenes (91 millones de euros).

Este miércoles la empresa ejecutó una primera compra en la que recuperó 2.521.000 de sus acciones en circulación y para la que desembolsó la mencionada cantidad, según anunció en un comunicado.

La operación se engloba en un plan para recuperar 27 millones de acciones (aproximadamente un 6% de las emitidas) y en el que tiene previsto invertir hasta 100.000 millones de yenes (760 millones de euros), con el objetivo de impulsar la rentabilidad de sus accionistas.

En el marco de dicha estrategia, también tiene previsto destinar unos 50.000 millones de yenes (380 millones de euros) para pagar un dividendo especial, en vista de que “algunos accionistas, principalmente minoristas, prefieren los dividendos”, explicó.

Toshiba prometió devolver a los accionistas un superávit de 150.000 millones de yenes (1.140 millones de euros).

La directiva del conglomerado mantiene un prolongado conflicto abierto con inversores activistas, entre ellos fondos extranjeros como el singapurense Effissimo Capital, su mayor accionista.

 

Le puede interesar: La UE estrenará nuevas normas sobre el IVA en el comercio electrónico

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

CNE habilitó la tarjeta electoral de la MUD

Artículo anterior

Ejército colombiano incautó seis toneladas de cocaína al ELN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.