Taiwán
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Exteriores de Taiwán firmó un acuerdo judicial con Eslovaquia que sin duda elevará las relaciones bilaterales entre ambas naciones a través de la expansión de la libertad y de los derechos ciudadanos en la isla asiática.

El convenio fue suscrito en la presencia del representante de Taiwán en Eslovaquia, David Lee, y su homólogo eslovaco en Taipéi, Martin Podstavek, recogió la agencia oficial CNA. También asistieron a la rúbrica una delegación eslovaca de visita en la isla y los ministros taiwaneses de Exteriores y Justicia, Joseph Wu y Tsai Ching-hsiang.

Taiwán y Eslovaquia ya contaban desde el año pasado con un convenio de cooperación judicial en materia penal. De acuerdo con el Ministerio taiwanés de Justicia, el documento prevé que las dos partes compartan información sobre cuestiones legales en los ámbitos civil y comercial, y establece reuniones periódicas para facilitar la cooperación en esas áreas.

La isla mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas con 14 países: Guatemala, Honduras, Ciudad del Vaticano, Haití, Paraguay, Esuatini, Tuvalu, Nauru, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Belice, Islas Marshall y Palau.

Le podría interesar: OMS confirmó más de 1.000 casos de viruela del mono

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Ecuador será miembro del Consejo de Seguridad para el 2023

Entrada anterior

FAO advierte sobre incremento en el costo de alimentos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas