FAO
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los países importadores de alimentos pagarán más, pero recibirán menos en 2022, debido a la guerra en Ucrania.

“Es preocupante que muchos países vulnerables paguen más, pero reciban menos alimentos”, lamentó la FAO en su informe de perspectivas alimentarias.

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero ha tenido un impacto global, al agravar las crisis alimentarias debido al alza de los precios de cereales y fertilizantes.

“El costo mundial de las importaciones de alimentos aumentará en 51.000 millones de dólares con respecto a 2021, de los cuales 49.000 millones se deben únicamente al aumento de los precios”, señaló la FAO.

Este aumento de la factura se explica en primer lugar por “la subida de los precios y los costos del transporte y no por el aumento de los volúmenes”, subrayó.

En 2022, de hecho, “la producción mundial de los principales cereales disminuirá por primera vez en cuatro años y su uso mundial también registrará un descenso por primera vez en 20 años”, apuntó el organismo.

Le podría interesar: OMS confirmó más de 1.000 casos de viruela del mono

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Taiwán realizó un acuerdo judicial con Eslovaquia

Entrada anterior

Venezuela pidió a la CIJ no aceptar demanda de Guyana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas