Súmate
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Civil Súmate solicitó al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) acceso al presupuesto de 2023 que debió presentar ante la Asamblea Nacional.

El objetivo de la ONG es conocer y obtener información sobre las actividades preparatorias a las elecciones presidenciales de 2024, entre ellas para la actualización continua y eficaz del Registro Electoral (RE).

El CNE tiene como uno de sus desafíos para el año 2023 reducir la brecha estimada en lo que va de 2022 de más 3 millones 500 mil venezolanos entre 18 y 45 años que no están inscritos en el RE y facilitar la actualización de datos de otros 2 millones 600 mil electores dentro del país.

De acuerdo con Súmate, para cumplir con este deber, el CNE debió incorporar en el presupuesto de 2023 una partida para la activación de por lo menos cuatro Jornadas u Operativos Especiales de Inscripción y Actualización en el RE, con una duración de un mes en cada uno de los cuatro trimestres del próximo año y un alcance de más de 1 mil puntos en todo el país.

Le podría interesar: Republicanos piden una auditoría de la ayuda de EE.UU. a Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Cavececo celebrará sus 25 años con un congreso

Entrada anterior

Canasta básica en Venezuela sube 9.7 % en un mes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas