0

DOBLE LLAVE – Varios bancos de Suiza son investigados por autoridades del país con el objetivo de determinar si cumplieron con las normas de prevención de lavado de dinero e ingreso de capitales involucrados con actos de soborno, a propósito de los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. 

La información fue confirmada por Vinzenz Mathys, portavoz de la Swiss Financial Market Supervisory Authority (Finma), organismo encargado de supervisar los mercados financieros helvéticos y que realiza las investigaciones.

«Finma está aclarando con determinados establecimientos bancarios si han estado involucrados y en qué medida con el caso Pdvsa«, apuntó el representante.

El ente de supervisión detalló que también investigan cómo las entidades bancarias cumplieron con las normas para evitar la entrada de capitales involucrados con actos de corrupción o lavado de dinero.

Hasta los momentos se desconoce de manera oficial cuáles son las compañías financieras investigadas. Sin embargo, el diario suizo Tages-Anzeiger publicó que uno de los bancos bajo la lupa es el Credit Suisse.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Maduro propuso realizar elecciones legislativas el #22Abr

Artículo anterior

Abandonan a pequeños en puertas de los orfanatos y en la frontera

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas