El rubro del maíz creció un 20% en comparación al año pasado en lo referido a la superficie de siembra
0

DOBLE LLAVE – El diputado Octavio Orta (Copei) estima que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela “afectaron a un número indeterminado de personas” y que dichas acciones fueron vendidas como medidas que afectaban solo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Quien sufre las sanciones no es la persona que está en Miraflores sino el ciudadano de a pié”, señaló Orta, quien además expresó que el paquete de medidas coercitivas impuestas a Venezuela debe ser rechazado porque éste no ha mermado a la administración que preside Maduro, así de sencillo.

El parlamentario del partido Copei, dijo que en Guárico, donde se desenvuelve como productor agropecuario, se sienten los efectos de las sanciones.

Sostienen que sanciones afectaron la producción agrícola de Venezuela

El parlamentario y dirigente nacional del partido Copei, Octavio Orta, indicó que las sanciones afectan a los venezolanos

“Allí hemos visto cómo las sanciones perjudicaron el transporte de mercancías y materias para la producción agrícola y agroindustrial”, analizó, y añadió que “la mayor dificultad es conseguir el combustible para los vehículos que trasladan alimentos”.

“Eso debe abrirnos los ojos y concientizar que debemos volver al campo para garantizarnos una seguridad alimentaria; los productores lo hacemos como un acto de fe”, acotó.

Además, Orta dijo que se debe aprovechar el impulso que se propone con el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales “por ejemplo en Guárico, podríamos hablar de dos o tres zonas económicas especiales donde focalizar la producción”, afirmó.

Le puede interesar: Analista prevé un cambio de la política internacional sobre Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de La Voz y otros medios nacionales

China construye un conjunto de telescopios para detectar desechos orbitales

Entrada anterior

CNE habilitó la tarjeta electoral de la MUD

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas