A cuatro de ellas, en la República Centroafricana, las habrían obligado a tener sexo
0

DOBLE LLAVE – Soldados de Naciones Unidas y tropas de paz no pertenecientes a la ONU en República Centroafricana abusaron de 98 niñas, mientras que habrían obligado a cuatro de ellas a tener sexo con un perro, acusaciones por las que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo estar «conmocionado».

Tres de las niñas hicieron las denuncias en conversaciones con colaboradores de la organización estadounidense AIDS-Free World. Las chicas contaron haber sido atadas, desvestidas y forzadas a tener sexo con un perro por tropas francesas en 2014. La cuarta víctima murió luego de una enfermedad desconocida.

En las conversaciones también salió a la luz el presunto abuso sexual de 98 niñas. Apenas el lunes pasado fue violada por un soldado congoleño de la ONU una chica de 16 años, según contó su madre.

Hasta el momento, se sabía que los cascos azules y otros colaboradores de las misiones de la ONU al parecer llevaron a cabo 69 abusos sexuales, la mayoría de ellos en la República Centroafricana.

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que las nuevas acusaciones eran «repugnantes». A principios de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para actuar con más dureza contra los abusos sexuales por parte de cascos azules.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Azure suma más de cien mil clientes por mes

Entrada anterior

Costco y Visa lanzan tarjeta de crédito

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.