0

DOBLE LLAVE – El informante, Edward Snowden , anunció que, junto a un hacker estadounidense, creó un dispositivo para periodistas que utilizan dispositivos Iphone el cual les permite saber si el teléfono está siendo vigilado o está transmitiendo información.

Snowden, quien actualmente se encuentra aislado en Rusia, y Andrew «Bunnie» Huang publicaron un informe en el cual detallan las características de su diseño, para el que aún es necesario fabricar el prototipo oficial.

El dispositivo, se asemeja a una batería externa y se coloca en la parte trasera del iPhone, pero se conecta a la tarjeta SIM del teléfono y advierte al usuario si está transmitiendo cuando no debería.

«Este trabajo busca darle a los periodistas las herramientas para saber si sus teléfonos inteligentes están rastreando o revelando su ubicación cuando los dispositivos deberían estar en modo avión», destacaron los creadores en el informe.

Huang, es ciudadano estadounidense y vive en Singapur, tiene un doctorado en ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ambos realizadores, manifestaron que desean lanzar un prototipo en el transcurso de un año.

Krystian Tovar

Con información de dpa

En Brasil arrestan a 10 presuntos terroristas

Artículo anterior

Juzgarán a la directora del FMI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación