Los detenidos eran investigados desde abril y participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia
0

DOBLE LLAVE –La policía de Brasil arrestó este jueves a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

«Fueron arrestadas 10 personas en varios estados de Brasil a 15 días de la inauguración de Río 2016, que pertenecían a una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado», dijo Moraes en rueda de prensa.

Esta información se dio a conocer ya que la Policía Federal de Brasil monitoreó los mensajes de los ahora detenidos, que en su mayoría se daban vía Facebook y Twitter. En estas conversaciones también se trataba una reciente compra de armas.

Moraes precisó que «Algunos hicieron un juramento por internet» a la organización Estado Islámico y también usaban Telegram y Whatsapp.

Uno de los detenidos, incluso, pretendía viajar al exterior para hacer un contacto personal con miembros de ese grupo terrorista, pero finalmente no lo hizo pues «no tenía condiciones financieras», dijo De Moares.

 

María Cordero

Con información de Agencias

Fotografía de REUTERS/Ricardo Moraes

Turquía refuerza salida de funcionarios públicos

Entrada anterior

Snowden crea dispositivo para evitar espionaje

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos