Mientras tanto, funcionarios de Fiscalía en Venezuela allanaron la sede de la FVF por segunda vez
0

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, jugó este jueves sus últimas cartas para evitar una fuerte sanción por parte de la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.

En una extensa audiencia que se extendió por ocho horas, Sepp Blatter argumentó su inocencia. El dirigente, de 79 años, no hizo comentarios cuando dejó en una limusina la sede central de la FIFA en Zúrich, junto a su abogado Lorenz Erni. Sus letrados, exigieron la absolución y el levantamiento de la actual suspensión de 90 días.

Tanto al presidente de la FIFA como a su homólogo en la UEFA, Michel Platini, se los investiga por un dudoso pago de dos millones de francos (unos dos millones de dólares) recibido por el francés en 2011. Según ambos, se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

La declaración de Platini está prevista para este viernes, pero el francés anticipó que no concurrirá porque considera que el proceso en su contra «es una farsa«. Platini afirmaba que se había vulnerado su presunción de inocencia. Con su decisión, el ex internacional francés quiere dejar constancia de su «profunda indignación» por un proceso que, en su opinión, sólo persigue impedir su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El fallo de la cámara de resolución de la comisión de ética encabezada por el juez Hans-Joachim Eckert está previsto para el próximo lunes 21.

Tensión en la FVF

En la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), funcionarios de la Fiscalía realizaron un procedimiento judicial en las instalaciones del máximo ente del balompié nacional, retirando siete cajas de material de la sede de Sabana Grande.

El allanamiento tiene que ver con las averiguaciones que se le siguen a Rafael Esquivel, ex presidente de la FVF. Es la segunda vez que el Ministerio Público aplica un procedimiento en la sede federativa.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía destacada REUTERS/Ruben Sprich.

Un funcionario venezolano retira material de la sede de la FVF

Un funcionario venezolano retira material de la sede de la FVF.

Telecomunicaciones Orange pagará multa récord

Artículo anterior

Mujer alemana demanda a Bayer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas