0

Militares irán a la cárcel de La Pica

Las condenas contra los nueve militares (seis activos y tres retirados) que supuestamente participaron en un plan para derrocar al presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, oscilan entre los 5 y 8 años de prisión. Esas penas fueron acordadas por los coroneles Alfredo Solórzano, Jesús Montoya y el capitán de corbeta Efrén Noguera Seco, integrantes del Consejo de Guerra de Caracas.

Dicha instancia fijó la cárcel de La Pica, en Monagas, como sitio de reclusión para cinco de los condenados: el coronel (Av) José Delgado Vásquez; el teniente coronel (Av-r) Ruperto Sánchez Cásares; el mayor (Av) Víctor José Ascanio Castillo y los capitanes (Av) Andrés Ramón Thomson Martínez y Nery Córdova Moreno.

A propósito de la decisión, el ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, informó: «La Patria hace justicia! Tribunales Militares sentencian 8 oficiales «Operacion Jericó» por Instigación a Rebelión y Contra Decoro Militar».

Para la Policía Militar (Fuerte Tiuna), fueron enviados el mayor (Av) César Orta Santamaría y el capitán (r) de la Guardia Nacional, Juan Nieto Quintero. La capitana (Av), Laided Salazar de Zerpa, pagará su condena en el Inof (Mir), mientras que el general, Oswaldo Hernández, tendrá como lugar de reclusión la cárcel de Santa Ana, en Táchira.

Alonso Medina Roa, abogado de Hernández y Nieto Quintero, informó que apelará la condena impuesta. Dijo que las penas se acordaron en base a algunos hechos que no se ventilaron en el juicio. “Además, el Consejo de Guerra asumió el rol de tribunal de ejecución y fijó los sitios de reclusión”, criticó.

 JVC

Con información de: Noticia al dia

Montserrat Caballé faltó a juicio por segunda vez

Artículo anterior

Ahorrar energía en casa es fácil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.