nanoplásticos - demencia
0

DOBLE LLAVE – Las primeras señales del Alzhéimer pueden pasar inadvertidos al estar relacionados con aspectos que pueden empeorar con la edad de forma natural, como la memoria o algunas dificultades puntuales a la hora de realizar ciertas acciones.

Sin embargo, cuando estos cambios suponen un problema que interfiere en el día a día de quien los experimenta, podemos estar delante de algún tipo de demencia, siendo el Alzheimer el tipo más habitual.

Es importante conocer los síntomas que pueden darse en la fase temprana del Alzheimer, ya que el diagnóstico temprano puede suponer una gran diferencia a la hora de recibir tratamiento y mejorar la futura calidad de vida del paciente.

Aquí van 10 señales que deben poner en alerta, para consultar con un profesional médico si detectamos alguna de ellas, según los expertos de Konexión Alzheimer.

Pérdidas de memoria 

Olvidar información recién aprendida es un signo habitual de Alzhéimer. Esto puede llevar a preguntas reiteradas sobre una misma cuestión, sobre una fecha, o sobre el funcionamiento de algún aparato de la casa, por ejemplo.

Problemas para planificar tareas

Encontrar dificultad en seguir los pasos de una receta, o a la hora de poner en orden facturas o temas relacionados con la economía del hogar, pueden ser un signo de demencia.

Dificultad para hacer cosas cotidianas

Tener dificultades a la hora de utilizar el horno, o la televisión. No saber llegar a un lugar conduciendo cuyo camino ha hecho muchas veces.

Confusión sobre el tiempo o espacio

Las personas con Alzhéimer pueden tener dificultades para ubicarse en el tiempo y el espacio, confundiendo fechas, no ubicándose correctamente, e incluso olvidando cómo llegaron al sitio donde están en ese momento.

Dificultades en el habla

Repetición de algunas frases o palabras, interrumpir el habla por olvidar el nombre de lo que iban a decir, o tener problemas para construir una frase, puede ser una señal de Alzhéimer si se repite de forma continuada.

Perder el sentido del orden

Las personas con Alzheimer pueden olvidar donde colocan las cosas, o colocarlas en lugares donde no corresponden.

Dificultad para tomar decisiones 

El empeoramiento a la hora de tomar ciertas decisiones que pueden ser obvias y lógicas para los demás, como problemas al tratar con dinero, o incluso problemas de higiene, pueden ser indicios de demencia.

Poca actividad social

Debido a alguna dificultad como los problemas con el habla, o de ubicación, o de ser capaz de seguir indicaciones o solventar un problema, las personas con Alzhéimer pueden disminuir su actividad social.

Cambios de humor y personalidad

Depresión, confusión en algún momento, temor, o incluso ira, son cambios repentinos que se deben tener en cuenta si suceden con frecuencia.

No es necesario tener todos estos signos para consultar con un especialista. Es importante que, si observa algunos de ellos, no espere a que desaparezcan o a que tengan lugar otros para acudir a un profesional médico.

De interés: Con Avior es posible viajar de ida y vuelta desde Dominicana por menos de 300 dólares

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Tero Vesalainens

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Diez tips para prevenir la aparición de caries

Entrada anterior

Hyundai Palisade: Robusta, lujosa y llena de tecnología para más de siete pasajeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas