Senado de Argentina legalizó el aborto seguro
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina aprobó una ley de aborto legal, seguro y gratuito que contó con el impulso y apoyo de legisladores del peronismo gobernante y de la oposición.

“Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley”, dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado, al certificar la aprobación de la nueva norma en la Cámara alta del parlamento argentino.

La votación se produjo a las 4:12 de la madrugada, y fue seguida por decenas de miles de personas en las calles adyacentes a la Plaza de los dos Congresos, tras una tarde y noche de temperaturas y humedad agobiantes.

El “sí” del congreso desató la euforia del sector identificado con el color verde, a favor del aborto, y la desazón de los celestes, contrarios a la legalización.

Argentina se regía por una ley de 1921 que permitía abortar en caso de violación o de peligro para la salud de la madre, pero en los hechos, en muchas provincias se obstaculizaban incluso esos dos supuestos autorizados, con niñas embarazadas que eran obligadas a dar a luz.

Quizás sea de su interés: Presentan una nueva demanda antimonopolio contra Google

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales argentinos y redes sociales

 

Maduro no descarta el referéndum revocatorio para el 2022

Artículo anterior

Hoteles vieron afectados sus ingresos durante la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas