Seis ejecutivos estadounidenses de Citgo fueron puestos en arresto domiciliario
0

DOBLE LLAVE – El viernes 30 de abril fueron puestos en arresto domiciliario seis ejecutivos petroleros estadounidenses, quienes fueron encarcelados en Venezuela hace más de tres años por cargos de corrupción.

Abogados y familiares de los detenidos confirmaron al periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, la liberación parcial de los seis ejecutivos empleados de la empresa petrolera Citgo, con sede en Houston.

Arresto de los ejecutivos

Fue en noviembre del año 2017 cuando Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados mientras participaban en una junta en la ciudad de Caracas. En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en El Helicoide, de la ciudad capitalina, permanecieron detenidos los ejecutivos.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos en Venezuela

Cinco de ellos son ciudadanos venezolanoestadounidenses y tienen profundas raíces en Texas y Luisiana; mientras, uno de ellos reside de forma permanente en los Estados Unidos.

Habían sido convocados a Venezuela para que asistieran a la mencionada junta en la sede de PDVSA, propietaria de Citgo.

De un primer arresto domiciliario habían vuelto a estar encarcelados

Cabe recordar que, estos ejecutivos de Citgo ya habían sido puestos en arresto domiciliario en diciembre de 2019. Sin embargo, fueron encarcelados de nuevo, el mismo día en que el presidente Donald Trump recibió al presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Juan Guaidó, en la Casa Blanca.

La detención sería por cargos de malversación de fondos derivados de una propuesta nunca ejecutada de refinanciar unos 4.000 millones de dólares en bonos de CITGO. Ofreciendo una participación del 50% en la empresa como garantía. En su momento, el mandatario nacional Nicolás Maduro los acusó de traición.

De interés: MP abrió investigaciones contra bandas musicales y directores de teatro por abuso sexual

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios nacionales

Venezuela registra 1.297 nuevos contagios y 19 fallecidos por Covid-19

Artículo anterior

Vacuna de Moderna obtiene permiso para uso de emergencia por la OMS

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas