DOBLE LLAVE – El hombre que el sábado 15 de enero irrumpió en una sinagoga de la ciudad texana y convirtió la situación en un secuestro en Dallas, en Estados Unidos, terminó muerto y las autoridades lograron la liberación de los rehenes, quienes no sufrieron ningún daño.
Supuestamente, el asaltante, de nacionalidad británica, pedía la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo.
El suceso comenzó cuando el hombre irrumpió en el templo judío de la Congregación Beth Israel durante la celebración del sabbat, que estaba retransmitiéndose en directo por Facebook y Zoom, informaron medios estadounidenses.
Posteriormente, cuatro personas fueron tomadas como rehenes en la mañana del sábado y estuvieron retenidas durante casi doce horas. Un equipo de rescate entró en la sinagoga sobre las 9:30 de la noche y abatió al secuestrador, que falleció poco después.
Fuerzas especiales controlaron la situación rápidamente
Los medios de comunicación presentes indicaron que hubo una fuerte detonación en torno a esa hora y a las 9:33 el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya informaba en Twitter que «todos los rehenes estaban vivos y a salvo».
Después de la liberación, el gobernante estadounidense, Joe Biden, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad. «Quiero dejar claro que cualquiera que intente diseminar el odio nos tendrá enfrente. Estaremos frente al antisemitismo y contra el extremismo», advirtió.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, reaccionó en Twitter: «Estoy aliviado y agradecido de que los rehenes de la Congregación Beth Israel de Colleyville, Texas, hayan sido rescatados«. Bennett también felicitó a las fuerzas de seguridad por su «rapidez y valor».
Prayers answered.
All hostages are out alive and safe.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 16, 2022
De interés: Perú confirmó dos fallecidos por el oleaje causado por el volcán de Tonga
María Gabriela Moncada
Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales
Comments