El Parlamento rechazó una solicitud de organizaciones civiles que pretendía la derogación de la Ley que autoriza las obras
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Nicaragua rechazó una solicitud de organizaciones civiles que pretendía la derogación de la Ley 840, que autorizó la construcción de un canal interoceánico en el sur del país, se informó este martes en Managua.

La abogada Mónica López Baltodano, activista opositora al canal, dijo que la primera secretaría de la Cámara les notificó el lunes que se declaraba «incompetente» para tramitar la iniciativa ciudadana, respaldada por siete mil firmas.

El documento había sido presentado el pasado siete de abril ante el Poder Legislativo por el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, que ha organizado varias manifestaciones contra la construcción de la vía interoceánica.

Según los opositores al megaproyecto, valorado en 50 mil millones de dólares por el consorcio chino HKND, la obra causará graves daños ambientales al lago Cocibolca, que será atravesado de este a oeste por el canal de 278 kilómetros de largo, además de afectaciones al entorno ecológico y social de la región sur.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Hyundai se muda a centro comercial madrileño

Entrada anterior

Más terroristas son detenidos en Bélgica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.