La actividad se llevará a cabo en la Clínica de Prevención del Cáncer situada en la parroquia Altagracia este viernes 5 de octubre
0

DOBLE LLAVE – Con el propósito de hacer un llamado a la población al diagnóstico y prevención a tiempo contra el cáncer, la Sociedad Anticancerosa en Venezuela (SAV), aseguró que de esta manera se puede curar la enfermedad.

El presidente de la SAV, Cono Gumina, aseguró que la prevención y el diagnóstico precoz son la combinación efectiva para combatir el cáncer. Asimismo, señaló que existe un 25% más de probabilidades en disminuir los índices de mortalidad por esta enfermedad si se detecta a tiempo.

El cáncer más común es el mamario y el de cuello uterino

Gumina, indicó que la SAV posee clínicas móviles, como parte de un programa de la asociación que presta servicios de despistaje para hombres con respecto al cáncer de próstata y en las mujeres, con el de mama.

De interés: Aprobado el primer medicamento oral contra la enfermedad del sueño

Indicó que a partir de los 45 años las personas deben iniciar con las pesquisas para corroborar la inexistencia del cáncer. Explicó que en las mujeres, el cáncer más común es el mamario y el de cuello uterino. Mientras que en los hombres son el de próstata, pulmón  y el digestivo.

En las jóvenes, comentó que el más común es el de cuello uterino, “ya que las jóvenes en Venezuela inician a temprana edad su actividad sexual, se contagian por Virus Papiloma Humano (VPH) y esto tiene importantes repercusiones”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

En La India: 9 muertos, 51 heridos tras caer un autobús al río

Artículo anterior

Sismo de magnitud 5.6 se registró cerca de la isla colombiana de San Andrés

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas