El cinco por ciento del personal será reducido debido a las 450 oficinas que cerrará el banco
0

DOBLE LLAVE – El Banco Santander cifra en un máximo de 1.200 trabajadores el ajuste de plantilla en España que anunció la semana pasada, según informaron este miércoles fuentes sindicales.

Esa cifra representa en torno a un cinco por ciento de los algo más de 24 mil trabajadores que tiene en el país, donde cerrará 450 oficinas. La mitad de la reducción de personal se hará a través de prejubilaciones y la otra mitad, de bajas incentivadas.

La entidad presidida por Ana Botín anunció el jueves de la semana pasada una reestructuración de su red comercial en España, que justificó con la caída de los ingresos y el aumento del uso, por parte de sus clientes, de los canales digitales.

El banco pretende cerrar las oficinas más pequeñas de las 3.400 con las que cuenta y concentrar la actividad en las de mayor tamaño.

La empresa se reunió este miércoles con los representantes de los trabajadores, que consideran excesivo el reajuste de plantilla. Las dos partes seguirán negociando en los próximos días.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jon Nazca.

AirFrance busca impactar a sus consumidores

Entrada anterior

Ecuador listo para recibir a Colombia y al ELN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.