La entidad financiera tiene más 24 mil empleados en España
0

DOBLE LLAVE – El Banco Santander, la primera entidad financiera de España, cerrará 450 oficinas en el país y llevará a cabo un severo ajuste de plantilla; medidas que justifica por la caída de los ingresos y el aumento del uso de los canales digitales por parte de sus clientes.

La entidad presidida por Ana Botín comenzará a negociar con los sindicatos la semana que viene. Estos ajustes reflejan «poca solidaridad y muy poco compromiso con el país, pero sí con los intereses económicos de sus accionistas», criticó el líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), José María Álvarez.

El ajuste de plantilla no ha sido aún cuantificado, pero los sindicatos estiman que se puede estar hablando de entre 850 y 1.100 personas.

El Santander tiene más de 24 mil empleados en España y algo más de 3.400 oficinas. El banco quiere cerrar las más pequeñas –las que tienen menos de tres empleados– y concentrar la actividad en las de mayor tamaño, a las que trasladará también personal. El año pasado cerró 44 sucursales en el país.

El banco registró en 2015 un beneficio neto atribuido de 5.966 millones de euros, un 2,6 por ciento más que en 2014. La cifra estuvo por debajo de las expectativas. El margen de intereses en España se redujo algo más del cinco por ciento.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vincent West.

Piden a Grecia y Turquía velar por los refugiados

Entrada anterior

Investigan a oficiales del ejército mexicano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas