0

DOBLE LLAVE – Ante los 685 casos sospechosos de Zika y los 208 de dengue fueron registrados por la dirección Regional de Salud de Miranda, dicha institución se mantiene alerta ante un posible brote epidémico y continúa en la ejecución de actividades de saneamiento ambiental.  El gremio se encargará de realizar planes preventivos en escuelas públicas y comunidades organizadas.

Yubiri Beitia, directora de Contraloria Sanitaria de la entidad, expresó que se deben crear métodos necesarios para la auto protección personal. “Los niños son los principales difusores de información, por ello nuestra motivación de emprender estas políticas de salud de manera creativa y divertida para llevar a las familias, la brigadas antizancudos son la herramienta que ideamos para transmitir parte de estos conocimientos”, indicó.

Con respecto a la prevención del Zika, el epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña recomendó a las embarazadas usar repelente, mosquiteros, así como mantener las viviendas libres de criaderos y no posponer la consulta prenatal “que es donde se detectan las virosis”.

Eloísa Oramas

Con información de Diariolaregion.

Incendio de un colegio mata a 17 niñas

Entrada anterior

Gripe A1 cobra 11 vidas en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención